A continuación, un artículo de State Farm Simple Insights® sobre contenido para impulsar así la acción del cliente.
Un buen contenido ofrece valor a tu cliente, amplifica la voz de tu compañía en el mercado y posiciona tu negocio como el experto al que hay que acudir.
Usa el contenido como herramienta para contar una historia convincente
Cada negocio tiene una historia. Depende de ti contarla. El contenido es una herramienta poderosa para ayudar a atraer, retener y, finalmente, impulsar a los clientes a tomar medidas rentables. Crea hábilmente una narrativa que defina tu marca y les cuente a tus clientes una historia convincente.
La creación de contenido toma forma de muchas maneras (a través de artículos, entrevistas, infografías o videos) y se puede compartir a través de muchos canales (como las redes sociales, un blog o correo electrónico). El buen contenido es más que solo publicitar y vender tu producto o servicio. Se trata de alcanzar a tus clientes con el mensaje correcto, compartiéndolo en el lugar y momento correctos y guiándolos, finalmente, en una travesía al centro mismo de todo: tu producto o servicio.
Generar contenido interesante que ofrezca valor —como educación relevante, guías con instrucciones paso a paso, ideas para la resolución de problemas y entretenimiento— puede ayudarte a amplificar la voz de tu negocio en medio de la competencia. Y posicionar tu producto o servicio en el centro mismo de tu mensaje te convierte en el experto al que hay que acudir en la materia. Te brinda una plataforma para contestar las preguntas importantes que hagan tus clientes: “¿A qué te dedicas?”, “¿Con quién trabajas?”, “¿Por qué necesito lo que ofreces?” y “¿por qué lo que haces es lo mejor?”
A medida que te preparas para manejar con tu marca la experiencia de tu cliente, el contenido que publicas se convierte en la narrativa que enseña a tu cliente por qué y cómo debe interactuar con tu negocio. Si bien las operaciones de tu negocio son fundamentales para administrar el mismo, tu contenido es clave para atraer a tus clientes. Toma tiempo para contarle una historia a tu cliente y para guiarlo a través de una experiencia que represente tu producto.
El flujo del proceso de creación de contenido
Entonces, ¿por dónde se debe comenzar? Aquí encontrarás un proceso que te ayudará a correr la voz. Literalmente hablando.
1. Concibe la idea inicial
Empieza donde sea y aporta ideas al respecto. ¿Cuál es tu historia? ¿Cuál es el estilo de comunicación más auténtico para tu negocio? ¿Qué es lo que necesitan saber tus clientes? ¿Dónde pasan tiempo tus clientes cuando están en línea? ¿Cuáles son las tendencias del contenido de tu industria? ¿Y qué tal las otras industrias? Con el tiempo, comenzarás a reconocer patrones: toma nota de ellos.
2. Clasifica
¿Dónde encajan tus ideas? ¿Son conceptos generales o caen en detalles tácticos? Recuerda, no todo debería estar relacionado directamente con tu producto o servicio. Proporciona a tus lectores la educación, la información o el entretenimiento que estén buscando porque —aunque pueda parecer que no están directamente relacionados— esto se conecta con lo que ofrece tu negocio.
3. Planifica
Prepárate para rendir cuentas. Establece fechas límite, descubre herramientas y saca tiempo para trabajar en ello. Planifica cuándo, dónde y cómo se publicará tu contenido.
4. Crea
¿Te sientes inspirado? Captura esos momentos. Escríbelos. Sé fiel a tu plan y materializa tus ideas. Asóciate con un amigo creativo para producir un video, incursionar en Facebook Live, publicar una Insta-Story, diseñar una campaña de correo electrónico o compartir el artículo que resalta tu producto. Aquí es donde tus ideas cobran vida y tu historia toma forma.
5. Involúcrate
No basta con publicar contenido y dejarlo ahí. Tú deberías promover tu contenido. Publícalo en las páginas de tus redes sociales, interactúa con los lectores y las personas que hagan comentarios, y motívalos a compartir. Asegúrate de recordarle a tu clientela actual sobre tus nuevos productos y servicios.
Recuerda esto: Si proporcionas a tus clientes contenido valioso que ellos no sabían que necesitaban y conectas tu oferta con la solución que están buscando, verán que lo que haces es invaluable para su propia historia individual.