A continuación, un artículo de State Farm Simple Insights® cobra lo que te mereces y separa las finanzas personales y las del negocio.
Al empezar tu negocio, necesitas separar los fondos y hacerte preguntas como “¿Cuánto debería cobrar?” o “¿Cuántas horas debería trabajar?”
¿Cuánto debería cobrar?
Tú eres un negocio, lo mejor es valorarte correctamente. Finalmente terminaste el proyecto de tu cliente: ayudar a administrar mejor el tiempo de esa persona no fue sencillo, pero lo hiciste. Luego miras tu factura y piensas, “espera, ¿esto fue lo que me pagaron? Pero si yo invertí muchísimo más tiempo y esfuerzo que eso”.
No te preocupes. Determinar el precio de tus servicios lleva tiempo y práctica. Hay maneras de hacer que ese proceso sea más fluido y eliminar los momentos de frustración. Comienza por preguntarte lo siguiente:
Pregúntate: ¿Cuánto necesito para vivir? ¿Cuántas horas puedo trabajar antes de que empiece a experimentar agotamiento profesional?
Esta fórmula puede ayudarte a determinar una cantidad que puede funcionar para tu negocio:
- Determina la necesidad: ¿Cuánto necesitas para subsistir cada mes? ¿Necesitas alrededor de $1,000 por semana para cubrir alquiler y gastos?
- Determina la capacidad: ¿Cuánto puedes trabajar mientras mantienes un sano equilibrio? ¿Estarás al límite tras 40 horas de reuniones, correos electrónicos y diseños?
- Divide necesidad entre capacidad: Si necesitas $1,000 y tienes una capacidad de 40 horas, necesitarás cobrar un mínimo de $25 por hora por el uso de tu tiempo.
No hay mayor misterio. Es lo que necesitas para vivir y cuánto puedes ofrecer. Lo más importante aquí es NO subestimar tus servicios y solo tú puedes decidir cuál es la cantidad correcta para ti. Enorgullécete de lo que haces y deja que tus servicios lo demuestren. Recuerda esto: Eres un negocio, tanto como lo son las grandes compañías. Ponle precio a tus necesidades y capacidad como corresponde.
Separa tus finanzas personales y las finanzas del negocio
Si eres experto en tu trabajo pero no tanto en las finanzas de una pequeña empresa, no te angusties: tenemos algunos consejos simples para prepararte para el éxito cuando empieces tu empresa para que puedas enfocarte en editar esos videos de bodas y/o hornear esos sabrosos pasteles de manzana.
Separa los gastos del negocio de tus gastos personales, y lo ideal es hacerlo desde que empiezas a construir tu negocioAunque es tentador tener todas tus finanzas juntas, especialmente al principio cuando no hay tantos gastos del negocio, en el futuro no será simple hacerlo. Desde los impuestos, los futuros inversionistas hasta tu propia memoria, tener los gastos del negocio y los personales en una cuenta u hoja de cálculo separada te ayudará a reducir tu angustia financiera en el futuro.
Por qué funciona
Cuando llegue la temporada de impuestos, vas a necesitar un registro de cuáles fueron los gastos de tu negocio y cuáles fueron los personales. Mantenerlos separados desde el principio te hará las cosas sencillas el 15 de abril y te pondrá en el camino correcto para asegurarte de que tanto tú como tu negocio obtengan el máximo reembolso de impuestos.
Intenta esto
- Abre una cuenta de cheques separada para pequeñas empresas. Muchos bancos ofrecen cuentas para pequeñas empresas (¡con beneficios!) que te pueden ayudar a mantener los gastos de tu negocio separados de tus gastos personales. Con una cuenta separada y conectada a una tarjeta de crédito o de débito separadas, tendrás un registro de todos los costos de tu negocio. Solo asegúrate de utilizar la tarjeta correcta cuando pidas la cuenta y pide dos transacciones separadas si estás mezclando negocios con placer.
- Mantén una hoja de cálculo con los gastos del negocioSi prefieres no abrir una cuenta nueva, hazlo a la antigua: mantén una hoja de cálculo y actualízala religiosamente. Un simple cuaderno de trabajo con la fecha, comerciante, costo y una breve descripción te ahorrará cantidades increíbles de tiempo cuando llegue la temporada de impuestos. Además, es bueno mantener unos archivos impecables para maximizar tus deducciones de impuestos y, por lo tanto, tu posible reembolso tributario.
- Averigua si necesitas presentar una declaración de impuestos separada para tu negocio. Dependiendo del tipo y tamaño de tu pequeña empresa, podrías necesitar presentar una declaración de impuestos separada para el negocio. En otros casos, tu pequeña empresa es solo una sección aparte de tu declaración de impuestos personal. De cualquier manera, tener archivos separados te será útil.
Ahora que ya has leído sobre cuánto cobrar por tus servicios e ideas sobre cómo separar tus finanzas personales y las del negocio, conoce más consejos para las necesidades de tu pequeña empresa en Simple Insights.
La información en este artículo se obtuvo de varias fuentes que no están relacionadas con State Farm® (incluyendo State Farm Mutual Automobile Insurance Company y sus subsidiarias y afiliadas). Aunque nosotros consideramos que es confiable y precisa, no garantizamos la precisión ni la confiabilidad de la misma. State Farm no se hace responsable y no endosa ni aprueba, implícita ni explícitamente, el contenido de ningún sitio de terceros vinculado por hiperenlace con esta página. La información no tiene la intención de reemplazar los manuales, las instrucciones ni la información provistos por el fabricante o el consejo de un profesional capacitado o de afectar la cobertura bajo cualquier póliza de seguro aplicable. Estas sugerencias no son una lista completa de todas las medidas de control de pérdida. State Farm no garantiza los resultados del uso de esta información.
Ni State Farm® ni sus agentes proveen asesoría fiscal o legal.